Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el feriado de carnaval en la provincia de los Ríos, el Gobierno Nacional a través de las instituciones que conforman la mesa técnica N°5 de seguridad, presentaron el plan de contingencia que se ejecutará en todo el territorio riosense durante el feriado que inicia desde las 12:00 de hoy y culminará a las 06:00 del miércoles 17 de febrero.
En rueda de prensa el gobernador Julio Franco dio a conocer que “los controles en este feriado están encaminados a reducir la curva de contagios de covid-19 y que la ciudadanía deberá asumir su corresponsabilidad para lograr este objetivo y evitar que más personas se enfermen” la autoridad además enfatizó que las mejores armas para “prevenir contagiarse son el distanciamiento social, y el constante lavado de manos, evitar las fiestas o reuniones sociales”.
Las diferentes entidades estatales ejecutarán planes y acciones en lugares de concentración masiva, sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehícular, playas, balnearios, para hacer cumplir con todas las resoluciones dispuestas por los COE nacional, provincial y cantonales. Para lograr este objetivo se tiene contemplado el despliegue de 1193 policías, 464 agentes de tránsito, funcionarios del Ecu-911, profesionales de la salud. patrulleros, patrullas de camino, ambulancias, unidades de rescate, botes estarán operativos durante el feriado.
Para finalizar el gobernador Julio Franco recomendó a los ciudadanos que “eviten migrar de un cantón a otro, ya que el virus se mueve con las personas y es responsabilidad de todos reducir los contagios de covid-19, la pandemia continua”