CLAMAN RECURSOS PARA RECIBIR ATENCIÓN MEDICA
Pacientes de DIALRIOS por cuarta ocasión paralizaron la vía Babahoyo-Guayaquil a la altura del cruce de Chilintomo, exigiendo pagos al estado.
La mañana de este miércoles 10 de febrero pacientes, familiares y dirigentes de Dialrios se concentraron a la altura del Cruce de Chilintomo en señal de protesta, Juana Moran familiar de uno de los afectados detalló “exigimos que hagan llegar los recursos a la clínica de DIALRIOS porque no hay medicamentos y los médicos mencionaron que no se realizarán más diálisis a pacientes del gobierno.”, expresó.
La deuda que mantiene el Estado con Dialrios corresponde a 3 millones seiscientos mil dólares es decir 13 meses sin recibir recursos, así mencionó Roger Carriel, representante de Dialrios en Vinces.
“En otras ocasiones hemos tenido acercamientos con el señor Gobernador, la Jefa Política, gente del Ministerio de Salud, todos se han comprometido a solucionar el problema, pero no se ha obtenido respuestas”. Puntualizó.
Carriel manifestó que la última medida sería esperar que los pacientes fallezcan.
Los manifestantes prevén continuar con protestas similares hasta que los valores pendientes sean acreditados.
Molestias en conductores por obstaculización vehicular
Por otro lado, conductores que estaban en la vía se vieron afectados debido a la suspensión que se realizó en horas de la mañana, dificultando así que puedan llegar a su destino.
Alexis Maquilon, conductor mencionó, “llevo dos horas aquí y me ha dificultado llegar a tiempo a mi lugar de trabajo.”
Hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta por parte de las autoridades, la vía se encuentra habilitada.
Redacción: Paulina Amanta – Paulina Galarza