Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, participó en los actos conmemorativos por los 25 años de cantonización de Valencia, organizados bajo estrictas normas de bioseguridad y el aforo establecido para evitar la propagación de la Covid-19.
Entre otras actividades conmemorativas, se desarrolló la sesión solemne donde el Prefecto Terán suscribió un acta compromiso, conjuntamente con el Alcalde, Celso Fuertes; y, Ricardo Burbano, presidente de la Liga Deportiva Cantonal, para la construcción de un polideportivo con áreas de entrenamiento que permitan concentran las disciplinas de judo, karate-do, box y lucha olímpica, en beneficio de la niñez y juventud valenciana. La inversión que está prevista para esa obra es de $ 250 000 00.
En su discurso de orden, el Prefecto destacó la obra que, desde el inicio de su administración, viene ejecutando en el cantón Valencia, la misma que supera los seis millones de dólares en temas de vialidad (asfaltados, mejoramiento de caminos vecinales, construcción de puentes, limpieza y desazolve de ríos, etc.), desarrollo agropecuario, con capacitaciones a pequeños y medianos agricultores, entregas de plantas de cacao y plátano de la variedad hartón, implementación de huertos comunitarios, entre otras.
De igual manera, se atendió con la conectividad, instalación de puntos de internet en el parque central de Valencia y en los recintos Penisola y El Vergel. En los próximos días se cumplirá con este beneficio en las comunidades de Chipe, Costa Azul, La Cadena, San Pedro de La Y y Federico Intriago Arrata.
Especial atención mereció la construcción del puente sobre el río San Pablo. Esta obra, que se encuentra en ejecución y que lleva un avance del 60 %, es una vieja aspiración de la comunidad valenciana, dado que beneficiará a más de once recintos que se comunican entre sí y facilitará la transportación de la inmensa producción agrícola de l