Hay alegría en las comunidades por esta obra vial
La reconformación de 11.9 km de vías que conectan a las comunidades rurales de San José de Corotú, Las Culebras, San Vicente, Las Minas, Macul Central y Jaboncillo, tiene con felicidad a los moradores de esos sectores pertenecientes al cantón Quevedo.
El Gobierno de Los Ríos, bajo la gestión del prefecto Johnny Terán Salcedo, dispuso la ejecución de los trabajos de reconformación de las vías, construcción de cunetas y espaldeo y colocación de lastre en los sectores más críticos. Esta obra estaba pendiente de realizarse desde el año 2017 y debió ser entregada durante la administración anterior en ese mismo año.
Los trabajos se reiniciaron hace menos de cuatro semanas y en la actualidad, los habitantes de estos recintos, altamente productivos, tienen una obra que los beneficia grandemente, ya sea para su movilidad y traslado de su producción agrícola.
“Creíamos que esto no iba a ser realidad luego de tantas gestiones fallidas. Tenemos más de 40 años luchando por el mejoramiento de esta vía. El sufrimiento para la gente del campo era terrible, había que salir con las cosas al hombro con el lodo hasta las rodillas. El prefecto Terán ha tomado la obra a su cargo y vemos que se va a cumplir con ese compromiso porque se ha dado cuenta que la necesidad es grande para más de 200 familias que habitan en este sector”, señaló Gerardo Mosquera Rodríguez, propietario de una parcela agrícola ubicada en el recinto San José de Corotú. (I)