Los equipos multidisciplinarios del Distrito de Salud de Babahoyo, participaron este martes 21 de enero por tercera vez en las brigadas Toda Una Vida; ahora visitaron la parroquia La Esmeralda del cantón Montalvo, donde se ofertaron los servicios de esta cartera de Estado, generando complacencia ciudadana.
Al igual que en las brigadas realizadas en las parroquias La Unión y Febres Cordero, de Babahoyo, se dieron atenciones médicas, odontológicas, psicológicas, de laboratorio, tamizaje visual, entrega de cloro, control vectorial, vacunaciones, pruebas de VIH y glicemia, entre otras acciones.
En las tres brigadas el Distrito Babahoyo atendió a 2.884 personas. En La Unión 1.153, en Febres Cordero 1.085 y en La Esmeralda 746; en esta última localidad se efectuó la actividad ante una persistente lluvia.
“Garantizar los derechos de las personas y atender a los grupos en situación de vulnerabilidad es prioridad para el Gobierno Nacional, por eso nos esmeramos por innovar y dinamizar la presentación de nuestros servicios en cada brigada que intervenimos”, dijo el director distrital Carlos Luiz Guanoluiza.
Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas Ochoa, explicó que para el Gobierno Nacional, la atención social requiere de un trabajo articulado, que permita modificar las condiciones de desigualdad en el país. “Con este fin acercamos los servicios del Estado a los grupos prioritarios mediante una intervención integral”, puntualizó.
Humberto Chávez, usuario del Centro de Salud La Esmeralda, participó en la brigada y manifestó su criterio: “Las autoridades nos trajeron muchos servicios del Gobierno y nosotros nos sentimos complacidos, esto fue una gran fiesta, a pesar de la lluvia que cayó”. (I)