En un ambiente festivo y de mucha alegría, se inauguró de la carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, perteneciente a la jurisdicción cantonal de Valencia. La obra, de 12.8 km de longitud y 6 m de ancho, fue ejecutada por el Gobierno de Los Ríos a través de Envialríos con una inversión de $ 467.365,70, incluida la señalización de la vía.
“Esta es una obra hecha por el Gobierno de Los Ríos. Nosotros solo cumplimos con nuestra obligación de servir a la comunidad y lo vamos a seguir haciendo con el mismo entusiasmo de siempre. Cuando llegamos a la prefectura, día a día, nos encontrábamos con sorpresas sobre esta vía.
La construcción de esta vía había sido contratada pero, lamentablemente, cobraron el anticipo y se llevaron la plata. A pesar de esa situación, nosotros honramos la palabra, no nos quejamos y, silenciosamente, fuimos avanzando para terminar esta vía que hoy la entregamos a la comunidad”, manifestó Johnny Terán Salcedo durante la inauguración de obra vial a la que también asistieron moradores, quienes a diario utilizan este corredor vial que conecta con otros puntos importantes, como el vecino cantón Quinsaloma y Pangua, de la provincia de Cotopaxi. (I)