Analizaron procesos de desembolsos para nuevas obras
El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, mantiene nuevos acercamientos con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Recientemente sostuvo una reunión con la gerente sucursal Guayaquil, Inés Luzuriaga, donde se estableció el compromiso de revisar y aprobar nuevos proyectos para implementación de nuevas obras de vialidad y de infraestructura de riego y drenaje que se ejecutarán en algunos cantones de la Provincia.
En la cita que se cumplió en la ciudad de Guayaquil, las autoridades analizaron la posibilidad de obtener la transferencia de recursos financieros que le corresponde al Gobierno de Los Ríos dentro de su marco de competencia de Riego y Drenaje, bajo los programas denominados Fingad.
Aunque existe un acuerdo entre el Banco de Desarrollo y el Ministerio de Economía y Finanzas para resolver estos pagos pendientes desde el 2018, el Prefecto de Los Ríos se encuentra en conversaciones directas a fin de devolverle a la Provincia el monto que le corresponde.
Según Terán, del valor pendiente a ser transferido al Gobierno de Los Ríos se destinará en obras de vialidad, construcción de puentes y trabajos de riego y drenaje, al igual que limpieza de canales y esteros en nuevos frentes, a fin de mitigar los efectos del invierno en el sector agrícola de la Provincia. (I)