Tres ciudadanos (un ecuatoriano, un guatemalteco y un colombiano ) fueron aprehendidos en aguas internacionales bajo sospecha de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y fueron entregados a la Fiscalía y Policía Nacional de Esmeraldas, la tarde de este domingo 22 de diciembre.
La aprehensión la ejecutaron guardacostas norteamericanos Tampa. Los detenidos y el alijo fueron transferidos al personal de la lancha guardacosta Isla Española, de la Armada del Ecuador.
El arribo de la embarcación naval fue pasadas las 17:00, a uno de los muelles de Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE).
La fiscal de turno y agentes de Criminalística, Antinarcóticos y Migración y Extranjería recibieron a los tres detenidos y la droga que fueron bajadas en tres maletas desde el guardacosta de la Armada ecuatoriana.
Magno Bermeo, encargado de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, dijo que del guardacosta norteamericano recibieron a los detenidos y 10 kilos de droga. Inicialmente se informó de la retención de 272 kilos y que las autoridades norteamericanas la llevan también como evidencias.
El sábado anterior, fue aprehendido Jhonny M., (24 años), quien transportaba en una motocicleta una funda con sobres de cocaína y marihuana.
El arresto se realizó en el barrio San José, del cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas). Los detenidos y la droga ingresaron al proceso de judicialización. (I)
Fuente: El Universo