Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá, se casó el pasado lunes con su novia, la senadora Angélica Lozano.
«¡Te prometo honrarte y amarte por toda la vida! Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradúe del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con en el amor de mi vida!», escribió la mandataria elegida por los bogotanos en Instagram.
La ceremonia fue privada y restringida para la prensa.
López, de centro izquierda y de 49 años, es la primera mujer en ser electa alcaldesa de la capital de Colombia, además de la primera lesbiana en ocupar el cargo.
López, quien asumirá el puesto a partir del primero de enero, acompañó su mensaje de boda con cuatro fotografías junto a su pareja vestida de blanco y portando unos ramos de flores.
Ellas han sido pareja desde hace tres años.
«¡Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida! ¡Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!», agregó López.
En Colombia, un país profundamente religioso y conservador, existe el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas homosexuales tienen el derecho de adoptar menores, sean o no hijos biológicos de uno de los miembros, por decisiones de la Corte Constitucional.
López venció, con 1,1 millones de votos en una ciudad de más de ocho millones de habitantes, al independiente Carlos Fernando Galán.
López asumirá el mandato de la capital colombiana el 1 de enero en reemplazo de Enrique Peñalosa. (I)