Con la finalidad de atender los requerimientos de quienes habitan en las zonas rurales, el alcalde Carlos German y el prefecto Johnny Terán junto a otras autoridades, visitaron a los moradores del recinto San Vicente de la parroquia Febres Cordero; lugar donde se conocieron las necesidades y se plantearon soluciones.
Mejoramiento de vías, sistemas de agua potable, canchas de uso múltiple entre otras, fueron parte de lo manifestado por representantes también de sectores como: La Influencia, Los Guayabos, La Malvina, San José, La Coruña, La Rodríguez.
“El prefecto dio a conocer que se construirán 25 Kilómetros de vía asfaltada, como Alcaldía vamos a contribuir en lo que respecta a la ayuda en los caminos vecinales, pero nuestro trabajo se enfocará en sistemas de agua y canchas deportivas”, mencionó el alcalde German.
Patricio Toalombo, presidente de la Junta Parroquial de Febres Cordero, sostuvo que la comunidad espera la ejecución de obras de gran importancia, “sabemos que el esfuerzo de nuestras autoridades no será en vano, se van a desarrollar proyectos en este periodo”, expresó el dirigente.
Luego del conversatorio donde también se dieron obsequios para los menores por época navideña, las autoridades se dirigieron al canal principal del proyecto Cedegé, donde constataron la colocación de un manto de asfalto a lo largo de 1 kilómetro.
“En cuanto a obras de riego y drenaje, se está protegiendo un kilómetro del canal principal, donde ya la estructura de hormigón del canal estaba con fisuras, se coloca este manto y luego se aplica agua donde se segmentará en su totalidad quedando prácticamente nuevo”, mencionó el prefecto Terán.
La obra se construye por parte de la Prefectura bajo monto aproximado de USD 600.000; siendo este canal el colector principal de agua que alimenta al proyecto Cedegé y por ende a la agricultura fluminense. (I)