A diferencia de la marcha anterior, la protagonizada esta tarde por conductores, transportistas y ciudadanos contra las fotomultas y los radares de la empresa Cisba fue multitudinaria.
La manifestación que empezó en la avenida 6 de Octubre frente al estadio Rafael Vera Yépez siguió a lo largo de la avenida 5 Junio y realizó un plantón frente a la Corte de Justicia de Babahoyo, luego dobló por la calle Flores, continuó por la avenida General Barona hasta la Gobernación de Los Ríos y terminó frente a la Alcaldía de Babahoyo.
Los protestantes con carteles en manos gritaban: ¡Fuera radares, fuera! ¡Basta de abusos al pueblo con las fotomultas! En la Municipalidad de Babahoyo una delegación de los manifestantes fue recibida por el Concejo Cantonal en pleno presidido por el alcalde Carlos Germán Gaibor .
Marcos Ferruzola, representante de centenares babahoyenses afectados por significativas multas de entre 118, 20 hasta más de 1.500 dólares varios argumentos relacionados para que se dejen insubsistentes las fotomultas por ilegales e inconstitucionales; se anule el contrato existente con la compañía Cisba por incumplimientos de su ejecución y en varias normas internacionales de tránsito.
Ante esto el alcalde German y el concejal Milton Villafuerte, integrante de la Comisión de Tránsito de la Municipalidad de Babahoyo, informaron que por ser el tema de carácter legal, se reúnen documentos, argumentos y pruebas para cumplir con este objetivo, pero no determinaron fechas para hacerlo.
Esto generó malestar entre los representantes de quienes dicen ser perjudicados por Cisba y que de tantas largas al asunto por parte de las autoridades, el pueblo que ya está cansando, pero continuará con los reclamos hasta las últimas consecuencias. (I)