Con el propósito de medir los tiempos de respuesta y reacción de los funcionarios que laboran en el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo, se realizó la mañana de este lunes 25 de noviembre un simulacro de evacuación ante una posible amenaza de bomba.
El ejercicio contó con la participación de efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional (PPNN), el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes de Tránsito Municipal de Babahoyo (ATM-B).
A las 10:02, un evaluador de la Sala de Videovigilancia, mientras realizaba el monitoreo con una cámara cercana al ECU 911 Babahoyo, logro captar a una persona con actitud sospechosa que transitaba por el sitio con un paquete, la cual posteriormente ingresó al edificio.
Desde el ECU 911 se realizaron las coordinaciones respectivas, se activaron los protocolos de seguridad al interior y exterior del edificio para precautelar la integridad del personal y de quienes residen en los alrededores de la institución.
Las unidades especializadas trabajaron durante 50 minutos en el lugar, al finalizar el ejercicio se efectuó una reunión, en donde se trabajó en un informe, se expusieron las conclusiones y recomendaciones por parte del GIR, para actuar y tomar las precauciones necesarias ante este tipo de eventos. (I)