Babahoyo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de propios y extraños durante el feriado de carnaval en la provincia de los Ríos, el Gobierno Nacional a través de las instituciones que conforman la mesa técnica N°5 de seguridad, presentaron el plan de contingencia que se ejecutará en todo el territorio riosense durante el próximo feriado que inicia desde las 12:00 del viernes 1 de marzo y culminará a las 06:00 del miércoles 6 de marzo.
El gobernador Camilo Salinas dio a conocer que “con el plan de contingencia se pretende precautelar la seguridad de todos los ciudadanos que formen parte de las diferentes actividades turísticas que se desarrollarán en los cantones durante el feriado”.
Las diferentes entidades estatales ejecutarán planes y acciones en lugares de concentración masiva, sitios turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios y sitios con gran concurrencia de personas, para lograr este objetivo se tiene contemplado el despliegue de personal capacitado entre ellos 1506 policías, 417 agentes de tránsito, 84 militares, 20 funcionarios del Ecu-911, 640 profesionales de la salud. 266 patrulleros, 26 patrullas de camino, ambulancias, unidades de rescate, botes estarán operativos durante el feriado.
La Policía Nacional implementará como todos los feriados su servicio de encargo de domicilio al cual pueden acceder los ciudadanos de forma gratuita acercándose al UPC más cercano a su domicilio.
Para finalizar el gobernador Camilo Salinas recomendó a los ciudadanos “realizar turismo de manera local, pueden visitar los balnearios de nuestra provincia ya que esto ayuda a reactivar la economía de nuestra gente, sea prudente, utilice bien sus redes sociales, revise su vehículo antes de viajar y lo más importante maneje con precaución”.