Babahoyo.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atenderá un total de 972 niños y niñas de 0 a 3 años en la provincia de Los Ríos, quienes se beneficiarán del programa en desarrollo infantil modalidad Centro de Desarrollo Infantil (CDI), a través de la firma de convenios con Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales, parroquiales y ONG en favor de este grupo de atención prioritaria.
El total de los 14 convenios asciende a 1 millón 328 mil dólares. “Esta inversión social para la niñez es entregado por parte del Gobierno Nacional a través del MIES, que cree en la complementariedad de la cooperación a la política social con nuestros socios y aliados en territorio” detalló Maryuri Bustamante, directora del MIES en Babahoyo.
“Con la firma de convenios adquirimos compromisos con los más vulnerables, este es el objetivo que lo asumimos con responsabilidad”, expresó Trinidad Peralta, presidenta del Gobierno Parroquial La Unión.
A través del Plan Nacional de Desarrollo Toda Una Vida, se marca la ruta de la política pública de la primera infancia en Ecuador, en el cual, convergen esfuerzos de todos para contar con bases fundamentales para una sociedad responsable en el buen comienzo de vida para la niñez.