La Fiscalía General del Estado informó de que durante la madrugada de este jueves 21 de febrero, se detuvo a doce personas en operativos de seguridad enfocados en la lucha contra el microtráfico de droga, realizados en la capital ecuatoriana, Quito.
En su perfil de la red social Twitter, la Fiscalía informó que su dependencia en la provincia de Pichincha lideró el operativo denominado «Mártir 2» en varios sitios de Quito. Se hicieron diez allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que se incautaron alrededor de cuatro kilos de sustancias estupefacientes, indicó sin especificar el tipo.
En el operativo hubo doce personas detenidas «por presunto microtráfico de droga», añadió. Además de operativos contra el microtráfico en el distrito metropolitano de Quito, la Policía informó este jueves de otras acciones contra ese delito realizadas en las provincias de Manabí, Los Ríos, Loja y Guayas.
En su perfil de la red social Twitter, la Policía indicó que en esos operativos se decomisaron «cientos de dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas» y colgó fotografías de decenas de pequeños paquetes con la sustancia.
Al dar cuenta de otros operativos desarrollados en las última horas, informó de acciones realizadas en empresas de correo (couriers) en los distritos metropolitanos de las ciudades de Quito y de Guayaquil (provincia del Guayas), gracias a los cuales impidieron la salida de miles de dosis de cocaína hacia el extranjero. Así se evitó «que un total 24.760 dosis de cocaína, llegaran a EEUU, España, Australia y Sri Lanka», detalló.
Según la institución del orden, la droga estaba oculta en frascos de colonia, perfume, consola, una muñeca de trapo y rodillos de cocina. Al informar sobre otro operativo de seguridad, en la provincia de Chimborazo, la Policía dio cuenta de la aprehensión de cinco individuos tras una persecución minutos después de que irrumpieran en un domicilio para sustraerse varios objetos de valor.
En su red social presentó fotografías de las evidencias, entre las que figuran varias joyas. En Twitter, la Policía también informó de la detención de un ciudadano extranjero en la ciudad andina de Ibarra, en la provincia de Imbabura por el presunto delito de receptación. «Conducía un vehículo con placas de Colombia reportado como robado en ese país.
Además tenía 342 dólares
americanos 2 teléfonos celulares 31.000 pesos colombianos», detalló. En la
red social, la Policía colocó una foto de una camioneta de doble cabina color
gris. En otro operativo de seguridad, realizado en la provincia de El Oro,
fronteriza con Perú, la Policía informó -sin profundizar en detalles- sobre la
aprehensión de un ciudadano por «tenencia y porte ilegal de arma de
fuego» en Puerto Bolívar. (I)
Fuente: El Telégrafo