Babahoyo.- La Agencia Nacional de Tránsito (ATM), en conjunto con la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional, han efectuado diversos operativos en los diferentes puntos de la provincia, dejando como resultado la realización de 96 operativos en lo que va del año 2018.
Julio Franco, Director Provincial de la (ANT), manifiesta, que se ha obtenido resultados positivos en los operantes, donde se trató de contrarrestar el informalismo.
Ante esto, El Cptn. Darío Suarez, Jefe de Transporte Publico Provincial, indicó que del año se han retenido 1828 vehículos, entre ellos 1200 fueron por caso de informalidad. Además, se realizaron controles a las diferentes modalidades de transporte, donde se retuvieron un aproximado de más de 50 buses, mismo que transitaban sin aportar el respectivo salvoconducto.
Y, para este nuevo año se cuenta con nueva planificación, misma que consta en realizar ocho operativos por mes, en lo que equivale a dos operativos semanales, que tiene iniciativa en los cantones como Vinces, Buena Fé, Montalvo y Quevedo, mismo que son donde mayor número de casos se han presenciado.