Quito.- Por medio de una cadena nacional, el Presidente destacó la inversión para cancelar el adeudo a jubilados y el incremento de créditos productivos.
Las cifras planificadas por el Gobierno para impulsar la economía, la atención de jubilados y la construcción de viviendas son las mejores en los últimos 10 años.
Así lo explicó este 21 de noviembre el presidente de la República, Lenín Moreno, durante una cadena nacional. En ella destacó que el presupuesto general del Estado es “el reflejo vivo de las políticas y de la confianza que genera el Gobierno entre los ciudadanos”.
Explicó que la planificación del presupuesto para el 2019 cubrirá a todos los ecuatorianos, con énfasis en los más necesitados. El Presidente detalló los compromisos para ese año, entre ellos, el pago de $ 350 millones a 7.000 jubilados.
Además, garantizó el pago de la deuda que mantiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El Gobierno prevé una asignación de $ 1.200 millones a favor de los pensionistas del Seguro Social.
“Hemos restituido ese derecho, recordemos que, durante tres años, el anterior Gobierno dejó de pagar esa obligación”, señaló Moreno, al destacar que esto fue una decisión política.
“El Seguro Social es una institución que debe ser respaldada y consolidada porque protege el futuro de nuestros trabajadores”, destacó. Otro de los puntos que resaltó el Jefe de Estado fue la austeridad con los recursos públicos. El gasto corriente se redujo en cerca de $ 430 millones, enfatizó. Anunció que destinará $ 530 millones para el proyecto “Casa para Todos”, que permitirá a 82 mil familias tener su casa propia.
Fuente: El Telégrafo