Quevedo.- Cuando una persona está preparada ante cualquier evento adverso puede salvar vidas en segundos. Ese fue el objetivo principal del curso de capacitación de primeros auxilios básicos que inició en agosto pasado, organizado por la Jefatura Cantonal de Gestión de Riesgos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Municipal de esta ciudad y la Cruz Roja.
El curso terminó ayer con la entrega de certificados a más de cien participantes de las parroquias San Camilo, San Cristóbal, Venus y Siete de Octubre, a través de un acto desarrollado en el salón de actos Simón Bolívar, donde asistió el alcalde Jorge Domínguez López; los concejales Rosa Checa y Farid Burgos, entre otros funcionarios municipales.
“Es de mucha importancia contar con gente preparada para que puedan brindar atención necesaria y oportuna en caso de alguna tragedia en la población. Lo que ustedes han aprendido espero que lo sepan aplicar en cada uno de sus hogares, y además sea el inicio de alguna actividad que vayan a emprender a futuro”, expresó el alcalde Jorge Domínguez López, durante su intervención.
De igual manera, Lino Lugo, Jefa de Cantonal de Gestión de Riesgos, consideró necesario mantener fortalecidas a las comunidades a través de capacitaciones y esto se logra gracias al apoyo permanente del primer personero municipal. Además agradeció la colaboración de los dirigentes de las mencionadas parroquias.