Hernán Barcos, exdelantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de las declaraciones de Esteban Paz y todo lo que vivió antes de salir de los ‘albos’.
“No era mi idea salir así de Liga, pero se dio, no me arrepiento de haber venido a Brasil. Me costó adaptarme, estoy conforme con mi nivel, sé que puedo dar mucho más, he hecho goles importantes en este semestre. “Este es el cuarto año que estoy en Brasil, la gente igual me respeta y me da su cariño”, añadió.
Reconociendo el gran momento que vive Anangonó, actual goleador del ‘Rey de Copas’, opinó: “Lo de Juan Luis no me sorprende , es un gran profesional, estoy muy feliz por él”.
“Yo tengo certeza que voy a volver a Liga. Una cosa pendiente que tengo es ser campeón con Liga, ojalá se pueda dar este año… No me gusta pelear, más en un equipo que quiero mucho como Liga; los directivos me hicieron un pedido y me tocó salir… Yo no usé la opción que tenía hasta finales de Junio, yo no quería salir de LDU”, agregó.
“Llegó la oferta de Brasil. Me anticiparon un dinero para que me vaya, son cosas del fútbol, la gente no sabe lo que realmente pasa, siempre fui claro… La gente no sabe la verdad, yo dije que me quedaba, las cosas no son claras para la gente, los dirigentes se van a cubrir, se les fue el capitán”, añadió.
Recordando una época donde el club se paró por no recibir ciertos pagos, manifestó: “La gente ve que se para el equipo y hacen el relajo. La gente habla sin saber bien las cosas. Al reclamar se nos pagó. ¿Por qué no pagás si tenés el dinero? Cuando paramos el entrenamiento no fui solo yo, fuimos los 30 jugadores, fue un premio de la sudamericana que nos prometieron y no nos pagaron”.
“Si yo como capitán no peleo por el grupo nadie más lo va a hacer, y eso molesta a los dirigentes, les rompe las bolas a los dirigentes”, expresó.