Quevedo.- La vivienda que posee ahora la familia Bonoso – Ponce, conformada por cinco miembros, dos mayores y tres hijos menores, uno de ellos con discapacidad, y que vivían a la intemperie en el sector La Loreto, obedece a la gestión que inició meses atrás la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, con el apoyo de la empresa privada y la colaboración voluntaria de muchas personas de la localidad.
La información fue confirmada, este miércoles, por Paola Macías, funcionaria de la referida dependencia, por cuanto en las redes sociales se están difundiendo publicaciones donde se le atribuye la gestión a una sola persona, exreina de la ciudad.
Luego de conocer la situación de la familia Bonoso – Ponce, que vivía en extrema pobreza, la Dirección Desarrollo Social inició la atención. A través de un certificado médico emitido por un hospital de la ciudad de Guayaquil se comprobó que el Sr. Bonoso no padece cáncer, como él lo había manifestado públicamente.
Además se gestionó en el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) el bono Joaquín Gallego Lara, mientras que el Municipio le donó el terreno en la Venus y el rellenado del mismo con intervención de maquinarias.
Acto seguido se procedió a la recolección de materiales de construcción, logrando la colaboración de muchas personas, incluido el señor alcalde Jorge Domínguez López, y de locales comerciales. En tanto, que el coronel Marlo Luna, del Grupo de Fuerzas Especiales aportó con personal para la mano de obra y el Municipio con técnicos, recalcó Macías.
La publicación en las redes sociales se origina, manifestó Macías, pues en días anteriores se le acercó la exreina para expresarle la necesidad de contribuir con material para la casa, lo que fue aceptado por la funcionaria; sin embargo, una vez terminada la vivienda fue entregada al beneficiario de manera personal sin tomar en cuentas la ayuda de la comunidad y el apoyo de otras instituciones.