Quevedo.- Con la finalidad de incentivar el arte de la pintura en los estudiantes y en la misma comunidad, el Departamento Municipal de Cultura promueve un concurso de pintura de murales denominado “Mi orgullo mi barrio”, el mismo que se realiza desde el 5 al 8 del presente mes, en varios sectores de la ciudad.
Los murales son plasmados en cerramientos de instituciones o de viviendas y debe contener mensajes que induzcan a la población el respeto al medioambiente y a actividades que contribuyan a los ciudadanos, especialmente a la juventud a buenos hábitos. El material es donado por el mencionado departamento.
Además, la pintura de los murales son coordinados en cada parroquia por el presidente de la Asamblea Parroquial; al momento esta actividad se cumple en la Unidad Educativa Juan León Mera, en San Camilo; Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, en El Guayacán
Asimismo en el barrio San Martín, calle Liberación Nacional y Francisco Cumbicus en la Venus y en la parroquia Siete de Octubre, calle Sexta y “C”, junto al canchón.
Carlos Gómez Ubilla, dirigente de la Asamblea Parroquial San Camilo, agradeció al Departamento de Cultura por organizar esta actividad facilitando el material necesario que les permita a los participantes demostrar sus destrezas y habilidades en el arte de la pintura. Allí fue plasmado un mural de medioambiente.
En el cerramiento de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera son pintados otros murales; uno con un mensaje deportivo y sobre la cultura de la ciudad, dijo Yarid Reyes Romero, estudiante de dicha institución, quien realiza esta actividad con un grupo de seis compañeros.