El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) emitió un informe de la visita que realizó el pasado domingo al exvicepresidente Jorge Glas, quien está recluido en el centro de rehabilitación social de Latacunga.
Entre las observaciones de la CDH consta el progresivo deterioro del estado de salud de Glas, debido a la huelga de hambre que inició hace dos semanas como medida de presión para que se disponga su regreso a la Cárcel 4 de Quito, de donde fue sacado por razones de seguridad.
Billy Navarrete, secretario ejecutivo del CDH, indicó que hasta el momento la defensa de Glas no conoce del supuesto informe de inteligencia que justificó su traslado a Latacunga, el pasado 21 de octubre, después de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.
De no existir dicho documento, dice Navarrete, se estaría atentando contra el derecho del exvicepresidente de estar recluido en una cárcel cercana al domicilio de la familia.
Sin embargo, César Montúfar, acusador particular de Glas en el caso de asociación ilícita, señala que Glas nunca debió estar en la Cárcel 4 de Quito, por ser un reclusorio estrictamente para policías y militares.
Fuente: El Universo