Babahoyo.- El Presidente de la República del Ecuador Lenín Moreno, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, autoridades de la Provincia Los Ríos, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, presentó la mañana de este lunes 29 de septiembre de 2018, el concurso público para la construcción de los dos tramos viales que une la sierra con la costa ecuatoriana, con una inversión que ascenderá los USD 1.317 millones.
El primer tramo comprende Santo Domingo, Buena Fe, de 113 kilómetros de largo, en cuanto al segundo tramo inicia desde Buena Fe, Quevedo, Babahoyo, Jujan, con recorrido de 131 kilómetros.
Obra que fue ofrecimiento en tiempos de campaña, la misma que beneficiará a cinco millones de habitantes de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, que tendrá incidencia económica sobre las provincias de; Manabí, Cotopaxi y Bolívar. “Esta obra significa producción y más trabajo, porque se crearán 13 mil nuevas plazas de empleo para la región, 3 mil directas y 10 mil indirectas”, manifestó el Presidente.
Además, con la creación de esta obra se generará la ampliación del comercio, como la potenciación del turismo en el país.
Los trabajos está previsto iniciar a mediados del 2019, construcción que durará 3 años y 27 años para su operación y mantenimiento.