Babahoyo.- A lo largo de la avenida 10 de agosto en la ciudad de Babahoyo, se ha convertido en un sitio de malestar para los residentes de ese tramo, ante la presencia masiva de excremento de golondrinas afectando la visibilidad en los habitantes que transitan diariamente por ese lugar.
Al caer la noche, estas aves acuden al sitio posesionándose en los cables de alumbrado eléctrico, donde defecan sus heces, la misma que recae sobre la calzada, en muchas ocasiones los excrementos han caído sobre los transeúntes.
Cristian Fernández, morador del lugar manifiesta que la presencia de estas aves ocasiona malos olores afectando la salud en quienes habitan en este sitio. “La falta de árboles hace que migren a lugares que no son específicos”, expresó.
La Unidad Nacional de Protección del Medio Ambiente (UMPA), señaló que ante esta problemática se debe coordinar con el personal del Municipio y Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para que realicen una limpieza de la calzada una o dos veces por semana, evitando de esa manera la afectación de malos olores que ocasiona el mismo.