La secretaría de Educación de Durango (Seed) informó de la suspensión de clases en todos los niveles y en todos los municipios de la entidad, como una medida precautoria para atender las posibles afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico ‘Willa’.
A través de un comunicado, la Seed mencionó que la suspensión es para evitar algún riesgo por las afectaciones que pudieran presentarse en los planteles y que no son evidentes de manera inmediata, además de por la presencia de lluvias durante todo el día. Se indicó que se revisarán todos los planteles, a fin de que se retomen las actividades este jueves.
La suspensión de clases en una medida añadió la Seed, de precaución para atender el principio de seguridad e integridad de los alumnos.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que la finalidad es proteger la seguridad de los estudiantes y evitar cualquier incidente posible.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical ‘Willa’ dejará lluvias fuertes en el norte del país, particularmente en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.