Guaranda.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que por el lapso de 25 días, aproximadamente, a partir de este viernes 19 de octubre, se cerrará temporalmente el paso vehicular por el puente sobre el río Chimbo, ubicado entre los cantones General Antonio Elizalde (Bucay) y Cumandá, debido a los trabajos de reparación integral de la estructura.
El director distrital del MTOP en Guayas, Andrés Delgado, explicó que los elementos mecánicos y las juntas del puente serán reparados por la concesionaria CONCEGUA.
Conjuntamente con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se coordinó el operativo de cierre del puente, que está programado desde este viernes 19 de octubre a partir de las 7h00.
La ruta alterna para vehículos livianos y buses es la Río Blanco – Piedra Grande – La Victoria; y, para el tráfico pesado se deberá utilizar el tramo puente Payo – Marcelino Maridueña – Naranjito – Bucay.
Con el objetivo de evitar molestias a los usuarios de la infraestructura vial, los GAD de Bucay y Cumandá socializaron en sus comunidades el trabajo a realizarse a partir de esta semana, así como las vías alternas para el tránsito de vehículos.