Quevedo.- Más de tres kilómetros de asfaltado se tiene planificado ejecutar en la parroquia urbana 24 de Mayo, para beneficiar a los sectores La Florida, Juan de Dios Zárate, 21 de Enero y Santa Rosa.
A esto se suman los seis kilómetros, entre asfaltado y pavimento rígido que ya fueron realizados por la administración municipal en lugares como San Rafael, La Chiquita, Frente al hospital del Seguro Social, 21 de Enero y otros lugares barriales, informó el alcalde Jorge Domínguez López, el pasado viernes, durante la sesión solemne por el XXXI aniversario de creación de la parroquia urbana 24 de Mayo.
Además en el acto en la que asistieron dirigentes barriales y ciudadanía en general, el Burgomaestre destacó la construcción de los ductos cajones en Loreto y en el estero El Manantial de la Galo Plaza. El primero de ellos terminó con el problema de inundación que padecieron por más de cuarenta años los habitantes, y el segundo acabó con la contaminación.
De igual manera, el primer personero municipal hizo referencia a la construcción de aceras y bordillos en varios lugares, los cuales contribuyeron al bienestar de la población y el mejoramiento urbanístico de los lugares que permanecieron desentendidos por muchos años.
Asimismo, confirmó que a finales de noviembre se pondrá en funcionamiento el alcantarillado sanitario en gran parte de la ciudad, donde se incluye a la Galo Plaza, con una estación de bombeo. Al menos cinco conexiones domiciliarias se han realizado en Quevedo.
Domínguez también se refirió a la construcción de dos parques, uno junto a la Casa Judicial y otro en Los Ángeles, así como otras gestiones, como el proceso para la adjudicación y contratación del nuevo sistema de recolección, barrido y traslado de desechos sólidos en toda la ciudad.