El pasado 7 de septiembre, Netflix presentó la segunda temporada de Iron Fist, serie que en su primera entrega recibió muchas críticas negativas de parte del público y la prensa. Esperando lo peor, Netflix y Marvel decidieron tener menos episodios para la nueva temporada que sorprendió para bien, pero que no logró superar la prueba y la noche de hoy se ha anunciado oficialmente la cancelación.
De acuerdo a Deadline, el reporte viene de un portavoz de Disney. De acuerdo al comunicado, Marvel Television y Netflix agradecen la gran labor del elenco y del equipo de trabajo. Aunque esto no descarta que el personaje vuelva en alguna de las otras series que conforman el universo de Marvel-Netflix, debido a que han dejado claro que Iron Fist sigue vivo.
La noticia es sorprendente porque es la primera cancelación de este acuerdo, además de que el final de la segunda temporada de Finn Jones y Jessica Henwick había dejado todo formado para continuar la historia. Algunos han comenzado a especular que de esta forma Disneyretomará el control de sus personajes para llevarlos a su propio servicio de streaming.