Babahoyo.- En la sesión conmemorativa por los 158 años de creación de Los Ríos, encabezada por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, recibió la máxima distinción denominada 6 de Octubre, por su destacada gestión en el desarrollo vial y trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia fluminense.
En este marco, también se firmó el contrato entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la constructora Odorisio para rehabilitar la vía Ventanas – Piedra Grande, de 17 km, con una inversión de USD 2’254.895. Este tramo enlaza a las provincias de Los Ríos y Bolívar.
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, agradeció por el aporte del Gobierno Nacional a través del MTOP, para la ejecución de varios proyectos como el firmado durante la sesión solemne y la suscripción de un convenio para financiar la construcción de la vía Baba – Guare – San Antonio, que comunica los cantones Baba y Vinces en 22 km.
Asimismo, se refirió al convenio tripartito entre la Prefectura de Los Ríos, el Municipio de Babahoyo y el MTOP para la primera etapa del relleno hidráulico de Babahoyo, por un monto de USD 3,8 millones, de los cuales USD 2,8 millones son recursos de esta cartera de Estado.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, resaltó la infraestructura vial como un factor indispensable para el desarrollo del país y, en particular, para esta provincia eminentemente agrícola.
Vicuña recordó los puentes construidos por el MTOP para el sector rural ubicados en el cantón Valencia, Quindigua y Lulo, con una inversión de USD 3,8 y USD 6 millones, respectivamente. El primero inaugurado hace pocos meses y el segundo, con 90% de ejecución.
“Para el Gobierno de Todos, volver los ojos al agro, dejó de ser desde el 24 de mayo de 2017 una promesa de campaña, para convertirse en una verdadera política pública integral que beneficia al sector agropecuario de nuestro país”, afirmó la Segunda Mandataria.
En la sesión por los 158 años de Los Ríos, también participaron Johnny Terán, alcalde de Babahoyo; Camilo Salinas, gobernador de Los Ríos, asambleístas, entre otras autoridades locales y de la provincia.