La conocida frase ‘sin margen de error’ adquiere un carácter realmente determinante en la antesala del próximo Clásico del Astillero, duelo al que tanto Barcelona como Emelec llegarán con desalentadores antecedentes y en el que ambos clubes buscarán seguir en pelea en la segunda etapa del torneo.
Ya lo reconoció al menos el presidente canario, José Francisco Cevallos, quien se muestra ‘preocupado’ luego de que los toreros llegaron a su octavo partido consecutivo sin vencer, el sábado ante Delfín (1-0).
“Nos preocupa mucho. ¡Son ocho fechas (seguidas) de no poder ganar! Es preocupante la situación. El domingo es la última chance que tenemos de poder revertir esta mala racha”, dijo Cevallos a periodistas.
Una vez transcurridas trece jornadas de esta fase y a falta de nueve, Barcelona se ubica séptimo en la clasificación, con 18 puntos y seis unidades por debajo del líder, Macará. Los amarillos no conocen la victoria desde el pasado 18 de agosto.
La situación de los canarios –que serán locales en el Clásico– no contrasta en realidad con la de los millonarios: el equipo del técnico Mariano Soso no vence como visitante desde el 19 de mayo.