Guayaquil.- La intervención de Moreno le sirvió también para una especie de rendición de cuentas de las promesas de campaña supuestamente cumplidas en un año y medio de gobierno.
El primer mandatario habló de 480 obras de infraestructura en educación, salud, seguridad, así como la atención de 250.000 pacientes con el plan Médico del Barrio, “la cirugía mayor a la corrupción y 380.000 nuevos contratos laborales…”.
En Guayaquil, dijo Moreno, se hicieron 28 obras y se iniciaron otras 14 nuevas. Recordó que la semana pasada se abrió el concurso para licitar el Viaducto del Sur, con 44 kilómetros de longitud, y el puente más largo del país, de 3,4 kilómetros, con una inversión de 1.200 millones de dólares, “que generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos…”.
El presidente anunció la construcción del denominado tren playero, que recorrerá las principales ciudades y balnearios de Guayas y Manabí. “Cuatrocientos kilómetros que impulsarán el turismo…”.
Moreno indicó que no pretende que su gobierno sea el mejor, pero sí las instituciones que se construyen. “Somos un gobierno decente, transparente, honesto, que no falsea, ni maquilla los números…”. (I)
Fuente: El Universo