Ryan Giggs, entrenador de la selección de Gales, confirmó en rueda de prensa que Gareth Bale no jugará en el amistoso contra España debido a fatiga muscular. «No es algo serio y quizás tenga una oportunidad el martes, pero hay que verlo día a día», señaló el técnico. El madridista se retiró del partido que el equipo blanco disputó contra el Alavés el pasado sábado. En la semana previa, ya se había perdido el encuentro contra el CSKA Moscú y la segunda parte del derbi.
El jugador, de 29 años, no se entrenó este miércoles y Giggs señaló que tiene un «50 por ciento» de probabilidades de jugar contra la República de Irlanda el próximo martes, partido encuadrado dentro de la Liga de Naciones. «No queremos tomar ningún riesgo con él, estamos preparando el partido (contra Irlanda) para ambos escenarios», apuntó. Giggs también dijo que el equipo médico está en constante diálogo con el Real Madrid y que el jugador quería ser parte del partido.
Respecto a España, el seleccionador galés destacó a Luis Enrique como nuevo entrenador y afirmó que fueron «realmente impresionantes sus resultados el mes pasado», cuando vencieron a los subcampeones del mundo, Croacia, y a Inglaterra. «Queremos ganar mañana, pero el martes hay tres puntos en juego. Es difícil y emocionante jugar contra los mejores del mundo, además Luis Enrique es uno de los mejores técnicos», añadió.
El exjugador del Manchester United también bromeó sobre el estado del césped del Principality Stadium y aseguró que está en perfectas condiciones, «quizás demasiado bien». «Es muy emocionante tener la oportunidad de jugar aquí. Es un gran escenario. El césped es magnífico, quizás demasiado bueno para jugar contra España, podría estar un poco más largo», puntualizó.