El actor pasará entre tres y diez años en prisión por abusar de la jugadora de baloncesto Andrea Constand en 2004.
El juez Steven T. O’Neill acaba de condenar a Bill Cosby a una pena de entre tres y diez años de cárcel por abusar sexualmente de la ex jugadora de baloncesto Andrea Constand. Cosby, a quien el magistrado a definido como un “violento depredador sexual”, también tendrá que pagar 25.000 dólares de multa por drogar y abusar de Constand en 2004 en su mansión de Filadelfia.
Cosby, de 81 años, podrá solicitar la libertad condicional a los tres años. Y, aunque la fiscalía ha solicitado diez años de condena por cada uno de los tres delitos por los que estaba acusado, finalmente han tenido en cuenta su edad y su ausencia de antecedentes penales. La sentencia ha visto la luz tras un primer juicio que fue declarado nulo por falta de acuerdo entre los miembros del jurado.
Desde el entorno del actor, que asegura que todas las relaciones fueron consentidas, tienen claro que la condena, una “gran injusticia”, está basada en “pruebas falsificadas”. De las más de 60 mujeres que le denunciaron entre 1960 y 2000, solo tres han conseguido ver cómo se ha hecho justicia ya que el resto de casos han ido prescribiendo.
En la sala también se encontraban Lili Bernard Janice Dickinson, Lise-Lotte Lublin, Therese Serignese y Victoria Valentino, algunas de las mujeres que aseguran haber sido drogadas y violadas por Bill mientras estaban inconscientes.
Camille Cosby, su mujer desde 1964, no ha querido hacer ninguna declaración al respecto y sigue