El Jefe de Estado participó en la Cumbre de la Paz que se desarrolló en las Naciones Unidas. En Nueva York, también mantuvo un diálogo con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.
Un mensaje por la paz y de fomento al diálogo llevó el presidente de la República, Lenín Moreno, a la Cumbre de la Paz Nelson Mandela. La cita congregó a más de 80 líderes mundiales y representantes de Estados y gobiernos en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
En su discurso, el Jefe de Estado detalló que, frente a cualquier conflicto, siempre será “la mejor arma sentarse y hablar”, como lo promulgó el líder sudafricano Nelson Mandela. Apuntó que “ningún problema es tan profundo, que no pueda ser superado, si hay voluntad de todas las partes, a través de la discusión y la negociación, en lugar de la fuerza y la violencia”.
Sostuvo que los grandes pacificadores son personas íntegras, honestas, pero, sobre todo, humildes. Y añadió que ningún poder en la tierra puede destruir la sed de dignidad humana.
Fuente: El Telégrafo