Quevedo. – “Meses atrás asumimos el compromiso, con el Ministerio de Salud Pública (MSP), de lograr ser Municipio Saludable y lo logramos. Fue un reto para quienes estamos al frente de la ciudad, cumplir con algunas condiciones de mejoramiento de la salud a la población y se logró el objetivo”, expresó el alcalde Jorge Domínguez López, luego de haber recibido la certificación que acredita al Municipio de Quevedo como Promotor de la Salud.
El Programa Nacional de Municipios Saludables, que lidera el Ministerio de Salud Pública, tiene como objetivo abordar de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.
La certificación fue entregada por la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien resaltó que los municipios locales también cumplen un papel sumamente importante en la salud, porque conocen más de cerca las necesidades de la población y pueden contribuir directamente a mejorar la salud de sus habitantes.
Previo a la entrega de la certificación, que se entregó en el Coliseo Municipal “José Almeida García”, los alcaldes de los municipios acreditados como Promotores de la Salud: Jorge Domínguez, de Quevedo; Leandro Ullón, de Mocache (Los Ríos); Lenin Valle, de El Empalme; Miguel Ángel Solórzano, Santa Lucía; Vicente Villamar, vicealcalde de Daule (Guayas) y Rubén Bohórquez, vicealcalde de Santa Elena, participaron de un conversatorio en la que expusieron el trabajo desarrollado en su respectiva jurisdicción cantonal para lograr el reconocimiento de Municipios Saludables.
Luego de la ceremonia, las autoridades y ciudadanía presente realizaron un recorrido por los stands que fueron presentados los municipios con exhibiciones en beneficio de la salud.