Durante la tarde de este jueves 13 de septiembre, a las 13:13, ingresó una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, la que alertó sobre la caída de una joven a un pozo de agua. El hecho se suscitó en un conjunto habitacional ubicado en el oeste de Santo Domingo.
Ante esta alerta, inmediatamente desde la Sala Operativa del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Santo Domingo, se coordinó el desplazamiento de personal especializado y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo (CBS), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y un patrullero de Policía Nacional (PN), para la atención del incidente.
Según datos de efectivos del CBS, en sitio, se realizaron labores de rescate para auxiliar a una persona que accidentalmente se cayó a un pozo de agua de 18 metros aproximadamente. De igual forma, personal policial brindó seguridad en el sector mientras se atendió la emergencia.
Una vez finalizadas las labores de rescate, los paramédicos estabilizaron a una persona, de sexo femenino, quien presentó golpes y laceraciones a nivel del cuerpo, misma que fue trasladada hasta una casa de salud del cantón, en condiciones estables, para una valoración especializada.
Además, con una cámara de videovigilancia ubicada en el sector, se brindó apoyo visual mientras los servidores de las instituciones articuladas tomaban procedimiento en las labores de rescate de la persona afectada.
El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea única para emergencias, 9-1-1, para alertar este u otro tipo de sucesos, las 24 horas de los 365 días del año