Vinces.- Carlos Arias, morador del recinto Las Pampas, de la parroquia Antonio Sotomayor, será quien los represente este jueves en la sesión del Gobierno Provincial ante el pedido que vienen haciendo habitantes de esta zona, para la construcción del puente que los une con la cabecera parroquial. Una reunión convocada por las autoridades y que aglutinó a moradores de otros recintos como San José de Bagatela, Niguito, El Charro, Las Mercedes definió que esta será la última gestión que hagan con el organismo provincial para que se cumpla este anhelo.
“Si la prefectura decide retirarse y no ser partícipe de la construcción tengan Uds. por seguro que el Municipio con la Junta Parroquial lo iniciaremos a más tardar el próximo mes y antes que venga el invierno” indicó Cristian Villasagua.
Manuel Chávez y Anilo Peralta, también habitantes, indicaron que esta reunión les trae la esperanza de hacer realidad esta construcción ya de una vez por todas luego de más de 12 años de gestión. “Por fin se hará realidad este puente gracias a lo expresado por el alcalde Villasagua, confiamos en él y sabemos que no nos fallará” enfatizaron.
La obra tiene un presupuesto de 700 mil dólares y une a Playas de Vinces con este islote, donde convergen algunas comunidades rurales que presentan dificultad en invierno y verano para salir. “Tenemos 300 mil dólares presupuestados para este año en el municipio, la junta pondrá 60 mil y esperamos que la prefectura ponga el resto”, recalcó el Alcalde.
Marcos, Sotomayor, Cesario García, Pensilvania Alburqueque, Johnny Vergara, Rogers Moscoso, ediles del cantón, estuvieron presentes, conjuntamente con Felipe Avellán, Nelson Palacios, Franklin Muñoz, Francisco Duarte, Eleuterio Rodríguez y el teniente político Edgar Carranza.